Gran porcentaje de la audiencia de los medios latinoamericanos es extranjero
Entre los 500 sitios de noticias multiplataforma más importantes del mundo, hay 40 medios en español, latinoamericanos, según el último reporte de Comscore. Al analizar las audiencias de estos medios, se observó que, además de la que registra en su país de origen, existen audiencias provenientes del extranjero que se suman para robustecer su presencia global.
En el reporte se destaca a dos medios cuya principal audiencia se encuentra fuera de su país de origen: Infobae, de Argentina; y La República, de Perú, con 60% o más de sus visitantes únicos consultando sus sitios fuera del país. También se destacan Clarín, de Argentina, y La Tercera, de Chile, con casi la mitad de sus visitantes únicos provenientes de su país de origen y el resto de otros países.
“Es interesante conocer el universo de la audiencia hispanoparlante que permite a los jugadores de esta industria identificar oportunidades de negocio,” comentó Alejandro Fosk, Vicepresidente Senior de Comscore para América Latina. “Diversos medios a en América Latina han desarrollado estrategias que les permiten tener presencia en audiencias fuera de sus países de origen”, agregó.
De Colombia se destaca, en el puesto número 10, ElTiempo.com, con el 30% de audiencia extranjera. Argentina es el primer país con mayor cantidad de medios con audiencia extranjera; seguido de México y Chile. Este es el top 15 de los medios: